- Category: Noticias
- Written by Domingo Pérez
- Hits: 522
Recordemos a Manuel Lebrón promoción ipl 1958
Recordaremos eternamente a Manuel lebrón montas como el padre de la industria del plástico, como icono de los primeros egresados del Instituto Politécnico Loyola, así como por su inmensa hombría de bien.
Hemos querido plasmar en estas notas los grandes atributos de bondad que adornaron la vida de este hombre legendario que le deja a toda la comunidad nacional su “vasto conocimiento” sin ningunas ataduras mercuriales, sino más bien entregado todo con la consigna Ignaciana de Amar y Servir, en esencia eso fue Manuel Lebrón Montas.
Graduado en la disciplina de Ingeniería Industrial, en 1958, se convirtió en ser de los primeros egresados por muchos años del Instituto Politécnico Loyola, donde los educadores Jesuitas le mueblaron su cerebro que luego le permitió dirigir con rotundo acierto los Servicios Tecnológicos de múltiples facetas en la vida nacional.
Luego se trasladó a continuar sus estudios en Alemania en la Industria del Plástica, cuyos inicios los hizo con la colaboración de la Familia Frankenberg vaciando en pequeños morder peinecitos y otras vasijas rudimentarias. Allí en Alemania luego de completar los estudios de ingeniería se perfeccionó en esta faceta que en los 70 crecía aceleradamente, aunque le ofrecieron villas y castillo. El amor a su familia y a su patria prefirió regresar y aunando los conocimientos y voluntad junto a el monstruo que hoy es la “Industria del Plástico" en la República Dominicana, con incidencia en todo el Caribe y Centro América.
Manuel, fue hombre solidario en grado extremo lo que le permitió formar una familia con buenos hijos y nietos ejemplares, que hoy tienen la responsabilidad y obligación de perpetuar sus bondades en el tiempo, y que el simple hecho de pronunciar su nombre, en cualesquiera de las circunstancias que sea, tengamos que reflexionar y hacer acopio de los nobles y sublimes atributos que adornaron su valiosa vida de servicio.
Sus contertulios -todos- compañeros de estudios en esa gran academia de los conocimientos Instituto Politécnico Loyola, cuidaremos juntos a tu estirpe a doña Nel si, a sabiendas del inmenso amor que él le profesaba, y sus grandes obras retorica la preservaremos con el mismo celo que él la construyo.
Desde hoy iniciaremos las gestiones que sean de lugar ante la rectoría, del instituto Politécnico Loyola para que el taller de “METAL MECÁNICA", lleve el nombre de MANUEL LEBRONMONTAS, para que los alumnos que allí se formen en el porvenir e puedan ungir de sus conocimientos y de sus bondades infinitas. Así te recordaremos siempre QUERIDO AMIGO, QUERIDO COLEGA Y HERMANO, para que así siempre tu permanecerá entre todos tus contertulios, y tu sombra tutelar contribuyan vencer todos los obstáculos para que podamos tener un mundo mejor.
Por. Ing. Cersar Sandino de Jésus